Galletas de avena

galletas de avena ii

Hoy toca hacer galletas de avena, mucho más sanas que las que estamos acostumbrados. Sin mantequilla, sin nata y con poco azúcar. Hemos utilizado harina integral, avena, semilla de sésamo… es decir, muy energéticas y fáciles de hacer. Ideales para tomar a media mañana o antes de salir a hacer un poco de deporte. De por sí la avena es un poco insípida, así que le damos un toque de sabor con la canela y la nuez moscada.

Me he basado en la receta de Con botas de agua aunque he hecho algún pequeño cambio. Yo le he añadido orejones (frutas deshidratadas) de melocotón, pera e higos. Si no os gusta alguno de los ingredientes siempre lo podemos sustituir por otros, así que… adelante!!

INGREDIENTES Orejones de melocotón, pera e higos. 250g avena 100g harina integral 60g azúcar moreno * 1 cucharada miel Semillas de sésamo (o lino) 150ml aceite 150ml agua 1 ½ cucharilla canela molida 1 ½ cucharilla nuez moscada ½ cucharada de levadura * Si os gusta las galletas muy dulces echadles un poco más de azúcar. En otras recetas similares echan 150g. PASOS

  • Troceamos los orejones y los mezclamos con los demás ingredientes: avena, harina, azúcar, miel, canela, nuez moscada y levadura.
  • Añadimos el aceite de oliva y removemos bien para que se integre por igual.
  • Incorporamos el agua poco a poco hasta obtener una masa compacta.
  • Formamos bolitas con la masa y las aplastamos antes de ponerlas en la bandeja con papel de horno. Estas galletas no se expanden al hornearlas, así que las aplastamos hasta obtener el grosor que queramos.
  • Horneamos las galletas con el horno precalentado a 200ºC, 12-15 min o hasta que se doren ligeramente.
  • Las dejamos enfriar en una rejilla antes de guardarlas en una caja o bote hermético.

galletas de avena

galletas de avena Para darnos el gustazo…

Galletas de chocolate

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Galletas holandesas de naranja

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Pastas de avellana y chocolate

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