Galletas holandesas de naranja

Cuando vi estas galletas en el blog Sabores de Colores las apunté en la lista (cada vez más amplia) de recetas pendientes por hacer. Hace dos meses por fin las hice y desde entonces ya son tres las veces que las he preparado. Son muy cómodas de hacer y están buenísimas!!!

Ingredientes (32 galletas aprox.)

250 g harina
150 g mantequilla punto pomada
100 g azúcar
1 pizca sal (aunque yo no le he echado)
1 pizca nuez moscada
1 yema de huevo
Ralladura de naranja
Para pincelarlas: 1 yema de huevo y azúcar

Pasos

  • En un cuenco echamos la harina tamizada, la mantequilla cortada en dados, la yema de huevo, la ralladura de naranja, el azúcar, la sal y la nuez moscada.
  • Mezclar todos los ingredientes perfectamente.
  • Daremos forma a la masa hasta obtener un cilindro de 4 cm aproximadamente. Lo envolvemos en papel transparente y enfriamos en el frigorífico durante 3 horas (para que se endurezca).
  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • Cuando saquemos el rollo del frigorífico lo pincelaremos con la yema y le echaremos azúcar.
  • Cortar en rodajas de 5mm de grosor. Colocar las galletas en una bandeja de horno sobre papel sulfurado y hornear 12 minutos (aproximadamente).
  • Dejar las galletas unos minutos en la propia bandeja y pasarlas a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

¿Te gustan las galletas? Aquí tienes más :-)


Galletas de almendra

Galletas de almendras


Galletas de chocolate con harina de arroz

Galletas de chocolate con harina de arroz


Galletas de chocolate con harina de arroz

Galletas triple chocolate

6 pensamientos en “Galletas holandesas de naranja

  1. Las listas de recetas pendientes, yo ya no se como ordenarlas, ni las referencias de sus dueños, se me amontonan. Soy una enamorada de las galletas, pero nunca saco el hueco para hacerlas, con lo fáciles que son verdad? Estas tienen pinta de ser fáciles y de las que no puedes parar de comer, Qué ricas!

    • Hola Ana!
      Mi lista de recetas pendientes es interminable… :-) Como la mayoría de los blogs los sigo a través de Google Readers según veo una una receta que me gusta me la añado en un Google Doc enlazada al sitio. Aunque tengo que reconocer que tengo que buscar otro método más eficaz; si no muchas acaban en el olvido, aunque lo bueno es que las tengo todas juntas.

  2. Jaja… quién no tiene una lista enorme de pendientes??? Si es que la blogosfera está repleta de deliciosas recetas! Como estas galletas, se ven deliciosas!

Responder

