Galletas triple chocolate

Hoy os presento unas galletas irresistibles para los amantes del chocolate!!

En diciembre participé en el reto de Film & food que consistía en un intercambio de recetas de galletas. Ahí conocí a Irene, de Hands in dough. Ella me envió la receta de unas galletas de coco que cambié por almendras y yo le mandé una receta de Nigella Lawson que vi en Whole Kitchen (donde podéis ver un vídeo donde Nigella hace estas fantásticas galletas). Como veis, no me pude resistir y acabé haciéndolas yo también… y ya son dos veces las que he horneado estas sabrosas galletas!

Ingredientes

125 g chocolate negro
150 g harina
30 g cacao en polvo
1 cdta de bicarbonato sódico
½ cdta de sal
125 g mantequilla a temperatura ambiente
75 g azúcar moreno
50 g azúcar blanco
1 cdta extracto de vainilla
1 huevo
350 g pepitas de chocolate (Se puede poner al gusto, yo eché menos)

Pasos

  • Precalentar el horno a 170ºC.
  • Mezclar la mantequilla, el azúcar moreno y el blanco en un bol. Se puede mezclar con la batidora eléctrica o amasadora.
  • Fundir el chocolate negro al baño maría (también se puede fundir en el microondas teniendo cuidado de que no se queme).  Añadir el chocolate fundido a la mezcla anterior. Incorporar el huevo y el extracto de vainilla.
  • En un bol mezclar la harina, el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato. Incorporar a la mezcla y batir hasta integrar. Añadir las pepitas o lágrimas de chocolate. Remover.
  • Formar bolas con la masa y depositarlas sobre la bandeja del horno que estará forrada con papel antiadherente. Dejar espacio entre las galletas porque se expanden bastante. Para formar las bolas nos podemos ayudar de una cuchara pequeña para que no sean demasiado grandes (aunque eso depende del gusto de cada uno…)
  • Hornear 18 minutos a 170ºC o hasta que pinchemos con una galleta y salga limpia.
  • Dejar enfriar las galletas en la bandeja del horno 5 min y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Si te gustan las galletas, aquí tienes más :-)


Galletas de almendra

Galletas de almendras


Galletas de chocolate con harina de arroz

Galletas de chocolate con harina de arroz

8 pensamientos en “Galletas triple chocolate

  1. Hola!!! He visto tu blog en Handsindough (estoy a punto de hornear estas galletas!:D) y me pasaba a conocerte ya que yo también vivo en Pamplona. Qué sorpresa al ver la receta de la col con castañas y salchichas…yo también estuve en el curso! que casualidad eh! jaja!

    un saludo!

    • Irene, como vi que tú habías congelado algunas probé a meter unas cuantas al congelador la semana pasada (volví a hacer de nuevo). Dentro de no mucho las hornearé.. :-)

  2. Tengo una pregunta: no tengo para medir ls ingredientes en gramos, como puedo medirlos :( … Puedo usar una taza medidora?? Sí sí ls gramos a cuantas taZas equivalen, soy nueva en esto!! Muchas gracias!!!

    • Hola Blanca,
      El eterno dilema…. gramos, ml, tazas, cucharas… Yo poco a poco voy consiguiendo utensilios medidores. Desde estas navidades ya tengo cucharas medidoras…
      En el blog Sweet & Sour, Virginia tiene una entrada con equivalencias aproximadas de tazas y gramos con diferentes ingredientes. Échale un ojo: http://sweetandsour-vir.blogspot.com.es/2012/04/medidas-y-conversiones.html
      Lo que descubrí el otro día es que mi vaso de batidora también tiene medidas para tazas, ¿tiene la tuya? Porque sino también está la duda de cuál es la medida para la típica cup.
      Otro enlace que igual te ayuda: http://mylittlethings.com/2010/11/cups-tablespoon-teaspoon.html
      Blanca, dime si te han aclarado algo esos blogs, sino ya pensaremos a ver qué hacemos :-)
      Muchas gracias!
      Muchas gracias!!!
      Ya

      • Muchísimas gracias!!! Fue d mucha ayuda tú información :) voy a intentar hacer esas galletas ahora sí con más confianza. Ya te contaré!! Saludos desde méxico!!

      • Hola Blanca,
        Me alegro que te fuera de ayuda, espero realmente que las hagas porque están buenísimas!! Son de las galletas que más hago porque a todo el mundo les gusta.
        Espero que me cuentes qué tal el resultado y si es con foto mejor :-)
        Un abrazo

Responder

