Galletas espiral de chocolate

Parece que ha llegado el otoño de repente, al menos de momento, y ahora apetece más encender el horno. Así que os traigo las famosas galletas espiral. Es la primera vez que las hacía y tuve algún problema al cortarlas ya que no tuve tiempo de dejarlas enfriar bien pero estaban buenísimas.

Receta basada en Galletas espiral de Cocinando con Catman

INGREDIENTES
200g mantequilla pomada
140g azúcar
2 claras de huevo
400g harina repostería tamizada
Azúcar avainillado o vainilla
50g cacao en polvo

PASOS

  • Tenemos que hacer dos masas diferentes: la normal y la de chocolate. Para ello empezaremos con la normal. En un recipiente ponemos la mitad de la mantequilla (100g), de azúcar (70g) y mezclamos todo bien. Añadimos 1 clara de huevo y mezclamos de nuevo hasta integrarlo perfectamente. Echamos 250g de harina y azúcar avainillado (o extracto de vainilla) y mezclamos. Hacemos una bola con la masa y la metemos en el frigorífico (tapada con papel transparente).
  • A continuación hacemos la masa de chocolate. Para ello seguimos los mismos pasos que para la normal: 100g mantequilla, 70g azúcar y 1 clara de huevo. Para esta masa echamos 150g de harina y 50g de cacao en polvo. Mezclamos todo bien. Si hace mucho calor habrá que meterla también en el frigorífico un rato para poderla manejar sin dificultades.
  • Después de que lleve un rato de reposo habrá que estirar las dos masas por separado. Habrá que formar un rectángulo con cada una de ellas de medidas similares, ya que luego hay que superponer una encima de otra. El grosor será aproximadamente de 5 mm.
  • Una vez que estén estiradas las dos masas ponemos una encima de la otra (el orden da igual, yo he puesto la de chocolate encima de la normal) y formamos un rulo enrollando las dos masas. Dejamos el rulo en el frigorífico durante 1 hora.
  • Cortamos con un cuchillo el rulo en galletas del grosor que queramos (5mm aprox.) y horneamos a 180º con el horno precalentado durante 10-15 min.
  • Al sacar las galletas las dejamos reposar unos minutos sobre la bandeja y luego las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Consejos
Como se puede apreciar en la foto a mí se me han mezclado un poco los dos colores. Hay que dejar enfriar bien el rulo en el frigorífico para que se corten sin problemas. Cuando yo las hice hacía bastante calor pero no tenía demasiado tiempo, así que no respeté los tiempos de enfriado :-(

Más galletas..

Pastas avellana y chocolate

Pastas avellana y chocolate

Galletas triple chocolate

Galletas triple chocolate

Galletas holandesas de naranja

Galletas holandesas de naranja

Anuncios

2 pensamientos en “Galletas espiral de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s