Helado de frambuesas y cerezas


Recuerdo que cuando era pequeña mi madre preparaba helados en verano y desde entonces (hace ya unos años) los moldes estaban muertos de la risa en el armario. Así que cuando vi los helados de yogurt y frambuesa que Food and Cook había preparado no tuve más remedio que recuperar los moldes del fondo del armario!!

Food and Cook preparó los helados con frambuesas de diferentes tipos, yo he probado con frambuesas rojas y cerezas; aunque como bien dice ella se puede probar con la fruta que haya en ese momento. El resto de ingredientes y pasos es el mismo que ella publica en su blog: no olvidéis pasaros por ahí para admirar sus recetas y fotografías a partes iguales!!

Ingredientes (me salieron 8 helados)
Frambuesas *
Cerezas *
375 g yogurt griego
100 g azúcar blanco
20 g de azúcar moreno
240 ml agua
1 cucharada de miel
1 cuchara pequeña de zumo de limón
* La cantidad de frambuesas y cerezas no las pongo porque las eché a ojo, según me pareció.

Pasos

  • En una cazuela ponemos el agua y el azúcar (blanco y moreno) hasta que empiece a hervir. Reservamos y dejamos enfriar.
  • En un recipiente echamos el yogurt, la miel, el zumo de limón y el jarabe que hemos preparado antes. Lo mezclamos bien.
  • Limpiamos la fruta (en mi caso frambuesas y cerezas) y la troceamos.
  • Y vamos rellenando los moldes intercalando el yogurt con las frutas. Metemos los recipientes al congelador y… a esperar!!
3 pensamientos en “Helado de frambuesas y cerezas

  1. por acá no es tan común, porque en los kioscos venden infinidad de sabores y la vida moderna obliga a acortar los tiempos en la cocina, pero yo quiero comenzar a hacerlos, teniendo en cuenta que la bebita está por los 10 meses y tal vez en el próximo verano argentino ya ande comiendo helados, jeje. copio la receta.

  2. Me gusta mucho como te han quedado estos helados.
    Gracias por pasar por mi blog, me quedo por aquí mirando estas recetas tan estupendas que tienes.
    Por cierto, me preguntabas si hidrataba los tomates secos para hacer el pesto rojo. Te diré que los tengo en un bote con aceite y de ahí los trituro directamente. Pero gracias por preguntármelo porque igual no queda muy claro en el post. Voy ahora mismo a modificarlo.
    Besos

  3. Hola guapa,

    A mi también me hacían helados de pequeña. Recuerdo cuando los preparaba mi madre era una gran fiesta. Aquello tenía algo de mágico, de especial. Hoy los niños tienen tantas cosas que se tiende a valorar menos los pequeños detalles. Es un pena porque algo tan delicioso hecho además con tanto cariño tiene que estar rico a la fuerza. No hay más que verle la pinta. Te han quedado precisosos.

    Un besito,

    Sacer

Responder

