Palomas salmantinas rellenas de guacamole


Hace poco visité Salamanca. Aparte del interés histórico que tiene hay que destacar su comida. ¿Hay algún sitio de Salamanca (y alrededores) en que se coma mal? La sopa manchega, papas meneás, cochifrito… y por supuesto las tapas!! Vamos, que con hambre no te quedas, y todo buenísimo.

Es imposible irte de Salamanca sin probar la ensaladilla rusa en paloma (o palomo). ¿Qué son las palomas salmantinas? Son tiras de piel de cerdo seca y deshidratada que al freírlas se hinchan y se quedan con forma de cuenco. Lo más típico es que se rellenen de ensaladilla rusa, aunque por supuesto se puede rellenar de cualquier cosa que nos guste. En mi caso lo he hecho con guacamole (tengo que reconocer que no soy muy fan de las ensaladillas rusas).

Ingredientes

Palomas
Aceite de oliva
Relleno (ensaladilla rusa, guacamole….)

Más para picotear…

Rollitos de salmón, jamón con aguacate y queso

Rollitos de salmón, jamón con aguacate y queso

Canapés de salmón y kiwi

Canapés de salmón y kiwi

10 pensamientos en “Palomas salmantinas rellenas de guacamole

    • Sole, al freírlas se hinchan y quedan muy, muy crujientes; como cortezas (no sé si allí las llamáis así). Y sobre el colesterol… no sé qué decirte!! Un capricho de vez en cuando….. :-)

  1. Hola Yolanda! precisamente he descubierto hace bien poco las palomitas de ensaladilla. Me lo dijo una compañera de trabajo y me trajo unas cuantas para probarlas. Lo malo es que ahora me encantan y no las encuentro en Madrid, que rabia.
    Y estas rellenas con guacamole tienen que estar de muerte!
    Muchas gracias por tu visita y comentario a mi blog!
    Me quería poner de seguidora pero no lo he visto, intentaré que no se me pase tu blog!
    Un besoooo

  2. Hola aquí estoy visitando tu blog. Te he dejado un comentario en la receta de esparragos. Como te decía viajo a menudo a Navarra, Pamplona y tambien mucho a la Ultzama, donde tengo algunos buenos amigos. Me encanta ver a una Pamplonica por el blog.

    Me quedo por el blog buceando y ya me he suscrito por mail.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

Responder

