Turrón de nuez

Está claro que como lo casero, no hay nada. Eso sí, hay que perder un poco más de tiempo pero merece la pena. Este fin de semana he hecho turrón de nuez.

Es fácil, muy fácil así que aún da tiempo de hacerlo antes de los días de fiesta…

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 1/2 hora. 1 hora o más de reposo hasta que se enfríe.
¿Necesita horno?: No

Ingredientes

400 gr nuez molida
400 gr azúcar blanco
Canela (1 cucharadita)
Vinagre de manzana
Zumo de limón
1/2 vaso de agua
Chocolate para fundir
Nueces y piñones (o lo que se desee) para adornar
Envases o moldes de silicona con la forma deseada

Pasos

  • En primer luegar haremos el almíbar. Echar el azúcar y el medio vaso de agua en una sartén a fuego fuerte. Remover constantemente y bajar un poco el fuego (por ejemplo, al 3 de 6). **
  • Deberemos remover constantemente para que no se pegue. Echar unas gotas de zumo de limón, un poco de vinagre de manzana y una cucharita de canela.
  • Remover hasta conseguir punto de hebra. Estará listo cuando al coger un poco del almíbar con los dedos (con cuidado de no quemarse) se queda un hilito con consistencia al separar los dos dedos.Cuando el almíbar esté a punto de hebra echaremos la nuez molida y lo mezclaremos a fuego bajo. Cuando se despegue de la sartén ya estará listo.
  • Echaremos la mezcla en los moldes deseados y aplasteremos bien con una cuchara. Si no tenemos ningún molde de silicona se puede utilizar un tupper de plástico y se colocará un poco de papel de plata en el fondo para poder sacarlo con mayor facilidad.
  • Se desmoldará aún caliente con cuidado y se adornará al gusto. Se le puede poner una capa de chocolate que habremos fundido previamente (al baño maría o en el microondas) y adornar con nueces, piñones… Lo dejamos a nuestra imaginación y preferencia
  • Lo dejaremos enfriar completamente. Si se desea se puede barnizar con chocolate la parte de abajo también.

** Nota: dependiendo del tipo, las nueces absorben más o menos cantidad de líquido. Por lo tanto si la mezcla queda con poca consistencia añadiremos más nuez molida. Si por el contrario no tenemos más nuez, lo que haremos será retirar un poco de almíbar al principio e ir añadiendo poco a poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s