Intercambio de galletas (Film & food – diciembre 2011)

Ultimamente me estoy aficionando (iniciando más bien) al mundo de las galletas. Así que cuando vi en Film & Food el reto para diciembre; dije: ¿Por qué no? Y aquí estoy, lunes 19 de diciembre (día de publicación) presentando mi aportación.

Brevemente: el reto está basado en el libro Recetas y Confidencias en el que un grupo de amigas se reunen el primer lunes de diciembre para intercambiarse galletas y hablar sobre lo que les ha pasado durante el año.

Lo que nos proponían las chicas de Film & Food era participar en un Intercambio de Galletas o de Recetas. Yo elegí el de Recetas y mi compañera del reto es Irene, de Hands in dough. No conocía su blog, así que este reto me ha servido para conocer un blog precioso con unas fotografías increibles del que ya soy seguidora!! Irene es deTortosa pero actualmente vive en Suiza. Si aún tenéis ganas de más galletas podéis echar un vistazo a su amplio repertorio de galletas de Navidad suizas :-)

Al conocer el blog de Irene me entró momento pánico! En su blog tenía publicadas un montóoooon de galletas. Así que me puse como loca a buscar galletas ‘diferentes’ entre mis libros y recetas. Al final, en cuanto me dijo que le encantaba el chocolate le propuse unas galletas de chocolate con pepitas de chocolate. Irresistibles para los amantes del chocolate. Irene ya las ha publicado y podéis ver su resultado: Galletas de chocolate. (¡¡Qué bonitas te quedaron, irene!!)

Ella me propuso varias galletas (unas con caramelo preciosas) pero al final elegí unas más fáciles: unos angelitos de coco, que al final versioné y se conviertieron de almendra y en vez de angelitos en diferentes formas navideñas!!

Aquí está el resultado:

Ingredientes

125 gr mantequilla punto pomada
165 gr azúcar
1 huevo
225 gr harina
35 gr harina self-raising *
40 gr de almendra rallada **
110 gr mermelada de alabaricoque

Para el topping
3 huevos
165 gr azúcar
35 gr harina
185 gr almendra rallada

(Yo reduje las cantidades proporcionalmente porque probé algunas con topping y otras sin él)

* Como yo no tenía este tipo de harina hice su equivalencia: 35 gr harina normal y 1 gr de levadura. La equivalencia es: por cada 100 gr de harina, 3 gr de levadura y una pizca de sal.

** Si quieres hacer la receta original, sustituye la almendra por coco.

Pasos

  • Batir la mantequilla, el azúcar y el huevo en un bol con las barillas eléctricas hasta que quede bien esponjoso.
  • Mezclar las harinas tamizadas y la almendra rallada (añadir la levadura si no se tiene harina self-raising) a la mezcla anterior.
  • Amasar la pasta sobre una superficie enharinada.
  • Colocar la masa sobre dos papeles de horno y amasar con un rodillo hasta que tenga 5 mm de grosor.
  • Lo meteremos en el frigorífico una media hora.
  • Utilizaremos los cortadores de galletas que se desee y colocaremos las formas sobre la bandeja del horno sobre papel de horno que estará precalentado a 180ºC.
  • Hornear 8 min.
  • Pincelar cada galleta caliente con la mermelada de albaricoque y poner el topping sobre las galletas.
  • Las cubriremos con papel de plata para que no se queme el topping y hornearemos 7 min más.
  • Las sacaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.

Para hacer el topping

  • Batir los huevos con las barillas.
  • Gradualmente añadir el azúcar batiendo hasta que se disuelva antes de añadir más azúcar.
  • Añadir la almendra rallada.
3 pensamientos en “Intercambio de galletas (Film & food – diciembre 2011)

  1. Hola!
    Que monas te han quedado las galletas, las formas navideñas son tan entrañables!
    No conocía tu blog, me he hecho seguidora, ambas estamos en wordpress así que nos veremos por aquí!
    Un beso y Feliz Navidad

  2. Pingback: Galletas triple chocolate | La mar de cosas

Responder

