Almendras garrapiñadas

Hay ciertos sabores que siempre te recuerdan un momento, un lugar o una persona. Eso es lo que me pasa a mí cuando veo torrijas, migas o almendras garrapiñadas. ¿Y a quién me recuerdan? A mi abuela.
Torrijas ya aprendí a hacer; así que sólo me quedaban pendiente las migas y las almendras. Este fin de semana le tocó el turno a las segundas; así que mi abuela y yo nos pusimos manos a la obra y me enseñó a hacer las famosas almendras garrapiñadas.

Ingredientes

Almendras peladas
Azúcar
Agua
Medidas: Yo utilizo vasos para calcular las proporciones. Por cada vaso colmado de almendras, uno de agua (sin llenar hasta arriba) y otro de azúcar.

Pasos

  • En una sartén echamos las almendras, el agua y el azúcar. Esperamos hasta que empiece a hervir teniéndolo a fuego fuerte.
  • En el momento que comience a hervir bajamos un poco el fuego. (Mi fuego tiene 6 niveles, lo ponemos por ejemplo al 3). Vamos removiendo con una cuchara de palo de vez en cuando.
  • Aquí necesitamos mucha, mucha paciencia. Poco a poco se irá consumiendo el agua (en mi caso media hora por lo menos).
  • Cuando la consistencia esté cambiando tendremos que darle vueltas constantemente para que no se nos quemen las almendras.
  • El azúcar se quedará de color blanquecino y se quedará en el fondo de la sartén. En este momento le podemos subir el fuego (al 4 en mi caso). Poco a poco, el caramelo y se irá pegando a las almendras y pasará del color blanco al típico color brillante del caramelo. Este proceso nos puede llevar unos 10-15 min.
  • Cuando veamos que las almendras ya están en su punto las vamos sacando y despegando unas de otras.
  • Las dejamos enfríar por completo y las podemos meter en un bote de cristal bien cerrado para que se mantengan perfectas durante tiempo.

Consejos

  • Reservar una sartén o recipiente para este tipo de cosas para que no se estropee facilmente, ya que el azúcar se queda pegado.
  • Es una receta muy fácil de hacer, pero eso sí; hace falta paciencia y no tener ninguna prisa. Mejor hacer las almendras poco a poco para que no se quemen.
Anuncios

3 pensamientos en “Almendras garrapiñadas

  1. wow! que fácil es! por acá se consumen mucho para las fiestas de fin de año, voy a ver si la niñaca me deja tiempo como para poder prepararlas. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s