Brioches


Desde que vi estos brioches en Ma Petite Boulangerie me dije: esto lo tienes que probar. La verdad es que nunca antes había hecho pan (excepto estos grissinis).
Tengo que reconocer que me ha costado dos intentos conseguir un brioche esponjoso pero creo que no está mal…

Ingredientes

He utilizado los mismos ingredientes que la receta original
2 huevos
75g leche
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de azúcar
300g harina de fuerza
10g levadura fresca
60g mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos

Pasos

  • En un bol desmenuzamos la levadura en la harina y removemos para mezclarla. Añadimos el azúcar, la leche y los huevos. Removemos todo con una cuchara. Añadimos la sal (la añadimos a mitad del proceso para que no entre en contacto con la levadura).
  • Cuando tenemos la masa unificada la colocaremos en la encimera previamente enharinada.
  • Amasamos la mezcla y vamos incorporando la mantequilla poco a poco mientras vamos amasando. Al principio la masa es bastante pegajosa y la trabajaremos hasta que no se pegue nada a las manos.
  • Hacemos una bola y la dejaremos dentro de un bol tapada con un paño. Podemos humedecer la masa con un poco de agua para que no se seque en exceso. La dejamos reposar durante una hora y media o hasta que doble su volumen.
  • Colocamos la masa en la encimera enharinada y la dividimos en trozos de aproximadamente 125 gr. Formamos bolas y las colocamos en un molde alargado de bizcocho (uno junto a otro). Dejamos reposar 45 min tapados con un paño.
  • Pintamos el brioche con huevo batido y horneamos durante 20 o 25 min a 190º o hasta que esté dorado (podemos probar hasta que el cuchillo salga limpio)

A tener en cuenta…

  • La primera vez hice brioches individuales (60 gr cada uno) como indica la receta original. Con 15-20 min en el horno fueron suficientes.
  • La primera vez la masa me dobló su volumen (o más) pero no subieron luego en el horno, la segunda vez apenas levó pero luego en el horno sí. Misterio… :-)
  • En el primer intentó me falló la masa, la amasé ‘normal’ y no me subieron los brioches, estaban muy ricos de sabor pero aplastados. Luego vi un vídeo en internet que explicaba cómo amasar la mezcla y la segunda vez seguí sus pasos. Ver minuto: 6.20. El vídeo tiene 3 partes y hace 3 presentaciones diferentes de pan brioche!!
Anuncios

2 pensamientos en “Brioches

  1. el brioche original nunca lo hice pero sí unos pancitos que se hacen con la misma masa y acá se les llama chips, son chiquitos y se comen con jamón y queso en fiestas infantiles, je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s